lunes, octubre 03, 2011

Obsesion por masters y certificaciones en España

Hay ya varios españoles que viven aquí que me demuestran que en España se siguen valorando mucho los másteres, etc. Al menos los valoran muy bien sus estudiantes.

Unos están haciendo estudios aquí, otros pensándolo. Unos para mejorar el curriculum para volver a España y conseguir el trabajo deseado, otros simplememte por estudiar.

La idea es con mejor inglés y un master seguro que seré el rey o reina del mambo y todas las empresas se abrirán ante mi paso.

No lo sé, yo al menos, mi planteamiento es que uno estudia para tener un buen trabajo, buena vida y ganar dinero, cuanto mas mejor. Ya por eso mismo lo hacer todo esto para volver a España, pues no lo entiendo, al menos como informático. Pero aunque quieras quedare aquí, veo mejor invertido todo ese tiempo y ese dinero en buscar otro trabajo. Puede haber grandes diferencias en salarios entre una misma categoría entre varias empresas. Y por mucho certificado que tengas o master, si en la entrevista fallas, adiós. El certificado o master es bueno si te ayuda a pasar la entrevista, muchas veces lo hace, pero no puede convertirse en un fin en si mismo. Al menos la relación dinero y tiempo invertido la veo mejor y aún teniendo el master, aún tienes luego que ir al mercado de trabajo y pasar las entrevistas.
Blog Widget by LinkWithin

4 comentarios:

Oscar dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. De todas formas, las certificaciones sí es algo que se valora (por lo menos en UK). Por ejemplo, en mi campo (de comunicaciones), se valora que tengas certificaciones de fabricantes (Cisco, Juniper, ...). Ahora bien, pesa mucho más la experiencia y los proyectos en los que hayas participado.
Respecto a esto, quería hacerte una pregunta, en los CVs que se presentan en UK, ¿se suelen incluir los proyectos que has desarrollado? ¿O esto es algo que se cuenta en la entrevista?

Saludos.

Ringo dijo...

Pues no sé que decirte respecto al CV. Yo siempre he hecho referencias a todos mis proyectos, cuanto mas mejor. Pero no sé si realmente se lo leen. Si que te puedo decir que si bien el curriculum debe ser 2 páginas máximo. El mío tiene bastantes más y he seguido teniendo entrevistas.

Desde mi punto de vista, si yo tuviera que elegir a un candidato, cuanto mas hubiera en el curriculum mejor, pero claro lo cierto es que muchos, muchas veces casi no se lo leen. Así que no sé.
También está el tema de que a veces si tienen muchos, como en casi todos la gente exagera, el léctor de curriculum puede que pase y prefiera comprobar todo en la entrevista.

Haz lo que creas tú y si no funciona, cambia de estrategía.

Juliet dijo...

hola!!:)
hace tiempo que te sigo aunque comento poquito y he pensado que quizas te gustaría hacer una entrevista para mi blog!jeje (si no quieres no pasa nada).

Te comento: tengo un blog de viajes (en general, aunque adoro londres) y tengo una "sección del blog" que se llama: Viajando con Bloggers. Son entrevistas a bloggers que viven en otro pais y tienen un blog sobre ello. Ya he entrevistado a algunos blogges de Londres, por si quieres ver las entrevistas aqui: http://shootingdreamingandtraveling.blogspot.com/search/label/viajarconbloggers

La idea es que cada blogger me da su visión de la ciudad, lo que sirve para conocer nuevos sitios y recomendaciones!:)
Te animas??
Un besooo!

Ringo dijo...

Me parece bien Juliet. Ya me dirás que tengo que hacer.

Gracias por el interés

Hasta pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...