miércoles, septiembre 27, 2006

Resultados de la primera entrevista

Ayer tuve mi primera entrevista de telefóno con una empresa.

Esta entrevista la hice directamente con la empresa interesada. Duró unos 30 minutos y se centró sobre todo en mi curriculum. Entendí mas o menos el 90%, por supuesto de ese 90%, el 50% lo entendí por el contexto o palabras clave.

La organización de la entrevist corrió a cargo de la consultora que fue la que me dijo la hora y día, me dió instrucciones, etc.

El resultado fue que me han llamado para hacer una entrevista cara a cara.

No es que cumpliera todos los requisitos, pero esta empresa está muy especializada y por tanto le debe resultar dificil encontrar gente 100% adecuada a sus puestos.

También he conseguido otra entrevista telefónica para el viernes. Esta otra empresa lleva la búsqueda de nuevos empleados por su cuenta y me pidió directamente que acordará una entrevista telefónica con ellos.

También me han llamado otras empresas pero podríamos decir que, por ahora, no me han llegado el tipo de ofertas que yo esperaba. Por el momento me están llamando:
-Empresas que tienen problemas para encontrar a gente.
-Consultoras que exigen mucha disponibilidad para viajar.
-Empresas en general con ambiente muy internacional, con oficinas en varios paises.
-Trabajos temporales no muy bien remunerados.
-Empresas que necesitan muchos empleados de vez y que supongo que les resulta dificil encontrarlos.

La sensación de que me deberían haber llamado de muchas ofertas por que mi curriculum era perfecto para ellos la tengo a flor de piel. ¿Qué mas quieren? Supongo que las agencias aplican algún tipo de filtro y para muchos puestos no cogen a gente que no está ya en UK, o que no sea inglés o que no ponga que tiene un inglés perfecto. Aunque son solo supociones.

De todos modos estoy muy contento, por que creo que podría encontrar curro pronto y aunque lo que consiga no sea mucho sueldo, sería un primer paso importante y mucho mejor que trabajar en la hostelería.
Blog Widget by LinkWithin

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, estoy leyendo tu blog desde el principio para ver como lo hicistes y llegado a este punto me gustaría saber el nivel de ingles que tenias en esta etapa.

Muchas gracias. Un blog chulo y bastante interesante para el que quiera emigrar y además sea informatico

Ringo dijo...

Hola, pues mi nivel de inglés ahora ha mejorado muchisimo en varios aspectos: perdida de miedo a hablar en inglés, entender inglés de todos los acentos, aumento considerable del vocabulario, poder expresar lo que pienso. Lo que no he mejorado nada es la pronunciación y lo que he mejorado pero no de forma espectacular es la pronunciación. También hay muchas cosas que no se explicar con la riqueza de matices que usaría en español. Sin embargo es mas que suficiente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...