sábado, octubre 14, 2006

Transporte en londres: oyster card y demás.

Lo primero que hice en Londres al llegar el autobus a Victoria Station, fue comprarme allí mismo, en el metro, la oyster card. Creo que ya he hablado de ella, por lo que me limitaré a comentar mis impresiones:
-Es perfecta, pues siempre te sale mas barato que comprar la travel card diaria y si no haces viajes no te cuesta nada ese día. Todo es bastante mas barato que si compras los viajes individualmente.
-Funciona de modo que te va descontando dinero, menos que la tarifa normal, por cada viaje que haces, hasta que llegas al tope de la travel card diaria, entonces te carga 0. Si solo vas en bus un día, te carga el tope del bono diario de bus, etc.
-Si realmente viajas mucho, es decir, a poco que te muevas y quieras hacer cosas y lo haces varios días consecutivos, es mejor cogerme una travel card semanal, que te sale por 22 libras. Yo por ejemplo de los 9 días que he estado, he recargado 35 libras, lo que sale a 3,88 libras el día. Con la travelcard semanal me hubiera salido 3,14 libras al día. Y con la travel mensual mas barato, pero claro quizá no viajes todos los días.
-Es muy fácil solitarla. Vas al mostrador de tickets y dices "one oyster please" y te la dan. Das 3 libras de depósito y la puedes recargar allí mismo o en muchas máquinas con tarjeta de crédito, lo cual tiene la ventaja de que no tienes que usar tu dinero en efectivo, es decir, euros que has convertido a libras pagando una fuerte comisión.
-Luego en teoría la puedes devolver y te devuelven el saldo que tengas y el depósito.
-Además es una tarjeta de contacto, es decir, no necesitas sacarla de la cartera para que te la lea el lector.
Blog Widget by LinkWithin

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero la Oyster no te vale para la mayor parte de los trenes... Lo quieren unificar para que sí valga, pero hasta el año que viene, nada.
Yo vivo en Londres. Si quereis leer mis aventuras en la Pérfida, pasaos por http://bdbaloncesto.com/minoentender/
Saludos, Elsinora

Ringo dijo...

Gracias por tu comentario. Efectivamente para los trenes creo que no vale. Te pongo un link en mi blog.

Anónimo dijo...

Gracias por el link, Ringo. ¿Podrías cambiar el nombre para que aparezca Mi no entender en lugar de Travelog... ? El nombre del blog es Mi no entender, lo que pasa que no sé cómo cambiar la cabecera ;-)))
Saludos.
Elsinora

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...